aee5a9622bdb1b1a4344ad0808db6714

Vuelve la Setmana de la Bicicleta a Barcelona

Entre el 10 y el 15 de junio se celebra en Barcelona la 16ª edición de la Setmana de la Bicicleta, una iniciativa que impulsa una movilidad urbana más ecológica, además de fomentar el ejercicio entre los ciudadanos. El objetivo es hacer de Barcelona una ciudad verde que apueste por la ecología y la vida sana.

Organizada por el ayuntamiento de Barcelona, la Setmana de la Bicicleta lleva celebrándose desde el año 2000 y cuenta con un amplio programa de actividades. Talleres, circuitos infantiles para adultos o rutas guiadas por la ciudad de Barcelona son algunas de las actividades más populares.

Barcelona, una ciudad para moverse en bicicleta
La bicicleta ha ido ganando terreno en Barcelona en los últimos años. El auge se debe, en gran parte, a la implantación del Bicing en el año 2007. El servicio de uso compartido de bicicletas urbanas ha incrementado el número de adeptos a las dos ruedas. No es esta la única opción: también es posible alquilar bicicletas por horas, días o semanas en empresas privadas. Y, para los que prefieren moverse con su propia bicicleta, la ciudad pone a su disposición servicios como Bicibox, una red de aparcamientos para bicicletas.

Las mejores rutas en bicicleta por Barcelona
Un paseo en bicicleta es una excelente forma de hacer ejercicio, además de cuidar del medio ambiente. Barcelona apuesta por ser una ciudad verde y permite realizar muchas rutas en bicicleta. Estas son nuestras sugerencias:

-Ascensión al castillo de Montjuïc (11 km): desde la plaza de España, se sube a través de la Avenida del Estadi o bien desde la Calle Lleida y el Paseo de Santa Madrona. Una vez en el estadio, se sube al castillo por el Paseo Olímpico y las calles Doctor Font y Can Valero. Al llegar al Paseo del Migdia, se gira primero a la derecha y luego a la izquierda, hasta llegar a un aparcamiento que, finalmente, desemboca bajo los muros del castillo de Montjuïc. Las vistas desde allí son, simplemente, espectaculares, con una panorámica de la ciudad.

-Ruta turística (9 km): en esta ruta, se pueden ver, mientras uno se desplaza en bicicleta, algunos de los puntos más turísticos de Barcelona. Se empieza desde plaza Cataluña, desde ahí se cruza el Barrio Gótico y se pasa por delante de la Catedral y, a continuación, se pone camino hacia el Born, donde puede verse la catedral de Santa María del Mar. Desde este punto, puede irse al Parque de la Ciutadella y subir a través del Paseo de Lluís Companys y el Paseo de Sant Joan, además de pasar bajo el Arco de Triunfo. Girando hacia la derecha, se toma la Calle Marina, que conduce hasta la Sagrada Familia. Finalmente, puede irse hasta el paseo de Gracia, donde pueden verse La Pedrera, La Casa Batlló y otros edificios modernistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>