pokemon

Salon del Manga 2015: Lo que no te puedes perder

Toma nota: el Salón del Manga celebra un año más su edición en la Fira de Barcelona con nuevas actividades relacionadas con la cultura japonesa. El año pasado, la feria cerró con datos récord en su historia. Superó los 130.000 visitantes y amplió su espacio a 50.000 metros cuadrados. 

Si el personaje estrella de la edición 2014 fue Pokémon, el XXI Salón del Manga recibe este año a otro reconocido personaje japonés. Super Mario cumple treinta años y lo celebra en la feria más importante del país relacionada con su nación de origen.

El Cosplay es uno de los atractivos de la feria. Cosplayers de todo el mundo se dan cita en la World Cosplay Summit que se celebra en el Salón. Este año, además, has de saber que contará con la presencia de Alondra Ponce, famosa cosplayer mexicana, como parte del jurado del certamen.

Este año es también el turno de Star Wars. La espera del séptimo episodio nos tiene a los fans en vilo y la organización no ha dejado pasar la oportunidad de invitar al ilustrado oficial japonés de Star Wars, Tsuneo Sanda. La influencia de la cultura nipona en la obra de George Lucas es muy conocida y Barcelona ha sido durante años un lugar clave para la concentración de fans. Así que no hay mejor sitio donde reencontrarnos con el esperado regreso de la saga.

Otros autores y dibujantes son muy esperados en el Salón por todos los fans del Manga. Tetsuyo Tashiro, dibujante del esperado Akame ga kill!, bestseller, según el New York Times, también estará presente. En el apartado musical, actuarán Wa League, grupo de música tradicional japonesa; y Tancobuchin, estrellas japonesas del J-Pop.

Si hay algo que ha hecho crecer al Salón del Manga, es la integración de diferentes disciplinas de la cultura japonesa. No solo se comparte la afición por el Manga, el cómic o los videojuegos. También promociona la gastronomía asiática y, como cada año, tendrá presencia de Mayumi Nishimura, eminencia en cocina macrobiótica. Dará una conferencia en la feria para hablar de esta tendencia, una de las más famosas en Japón por lo saludable y equilibrada que resulta.

Barcelona lleva celebrando el Salón del Manga desde 1995. Con apenas 1.000 asistentes, la primera edición fue poco más que un experimento. Sin embargo, el empeño de la Asociación de Editores de Cómic por hacer de estas citas algo especial ha sido lo que ha hecho crecer exponencialmente a la feria. Tanto que en 2012 tuvo que trasladarse a la Fira de Barcelona para poder albergar a todo el público. Junto con el Salón del Cómic, estos eventos se han convertido en los más importantes de España y han convertido a una ciudad cosmopolita como Barcelona en más internacional, si cabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>