madres-pexels-photo-69104

¿Qué tipo de madre tienes o qué tipo de madre eres?

Se acerca el Día de la Madre y en Crowne Plaza Barcelona no podemos ni queremos olvidarnos de este día tan especial.

Madres hay muchas y todas son únicas, pero en ocasiones se repiten algunos tópicos en el carácter o en la manera de criar a los hijos donde todos nos reconocemos. Es por eso que te planteamos: ¿Qué tipo de madre eres o qué tipo de madre tienes?

 

  1. La madraza que puede con todo

Son las todoterreno, las supermamás, las que no hay quién las frene.

Las madrazas pueden abarcar diversas situaciones al mismo tiempo ¡y sin estresarse!, es admirable. Además, acostumbran a tener una memoria increíble para cubrir todas las necesidades que tienen sus retoños. Su energía es inagotable y solo necesitan algunas horas de sueño para recuperar su ímpetu y afrontar con ánimo el día siguiente.

 

  1. La Cocinillas

Hay madres que cocinan muy bien, otras que no tanto. .. Y después hay madres que dedican todo su esfuerzo para cocer a fuego lento los mejores platos para sus pollitos. Las sartenes y paellas no tienen descanso con una madre cocinillas y las recetas sobrepasan la creatividad que muchos cocineros ya quisieran tener.

Las madres que se pasan horas en la cocina acostumbran a servir platos abundantes, elaborados, repletos de sabor ¡y de amor!

 

  1. La Deportista

El hábito de moverse es bueno y saludable pero cuando tienes una madre deportista hay momentos que deseas con todas tus fuerzas que abandone las zapatillas de correr.

Las madres deportistas no quieren que te quedes durmiendo hasta las tantas un sábado, te arrastran hasta la cima de una montaña o te llevan a romper las olas en el mar… sobre la siesta no hay tregua y te impulsan a seguir adelante cuando no puedes más. A veces es agotador pero cuando el mal rato pasa y piensas en todos los momentos compartidos es inevitable pensar “gracias mamá”.

 

  1. La Sufridora

La mayoría de madres tienen escrito en su ADN “protege a tus pequeños”. El amor grandioso que las madres tienen por sus hijos sobrepasa dimensiones y esto conlleva sufrir cuando temen por su seguridad. Las madres sufridoras necesitan tenerlo todo bajo control, saber con quién van y vuelven sus retoños, a menudo delimitan la libertad y en ocasiones sobreprotegen en exceso. Pero con el paso del tiempo se van calmando y poco a poco las madres sufridoras se dan cuenta del sentido común de sus retoños y dan paso a la confianza y a su autonomía.

 

  1. La Leccionaria

También existen las madres que quieren que sus hijos espabilen rápido y aprendan de qué va la vida. Las madres leccionarias dejan que sus hijos se tropiecen y se levanten solos, que interpreten a base de ensayo-error qué les va a hacer bien y qué no.

A menudo son reacias a mimar a sus hijos pero aunque parece que son duras y estrictas, en realidad estas madres protegen a sus pequeños a su manera. Saben que hay situaciones difíciles y tienen claro que van a proteger a sus retoños de la mejor forma: haciendo que se protejan a ellos mismos.

 

  1. La Paciente y la Impaciente

La paciencia de las madres es una de las cosas que más se pone a prueba durante el día a día con los hijos, son muchos los momentos que tienen que respirar fondo.

Hay madres, las pacientes, que saben llevar perfectamente estas situaciones y controlan su carácter sin problema. Pero también hay madres, las impacientes, que tienden a soltar su temperamento rápido y que no están por “tonterías.

Sea cuál sea tu caso, tanto las madres pacientes como las impacientes comparten algo en común: no hay abrazo o beso que se las resista.

 

Estos son algunos de los prototipos de madre más comunes que compartimos en prácticamente todo el mundo y aunque nos hemos dejado “tópicos de madres” en el tintero seguro que puedes identificarte con alguno de estos perfiles como madre o como hij@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>