primavera

De Palermo a Barcelona: planes para disfrutar la primavera en el Mediterráneo

Si esta primavera quieres disfrutar de todo lo que puede ofrecerte, has de saber que estas fechas están llenas eventos, aunque los más destacadas son los festivales que se celebran a lo largo del Mediterráneo.

Por ejemplo, en Italia, Palermo está lleno de animación y alegría, todo ello mezclado con antiquísimos ritos. Es por eso que, en la ciudad, se pueden encontrar gran cantidad de eventos durante la estación primaveral, que dotan a la ciudad de un aura especial. El Carnaval, que celebra el triunfo de don Carnal, tiene lugar una semana antes del comienzo de la cuaresma y en él se hacen desfiles acompañados con música y disfraces.

Los desfiles suelen estar inspirados en los representantes políticos de la ciudad o del país, cosa que hacen para criticar de forma burlesca e ingeniosa. Es también tradición la celebración llamada Mastro di Campo, acto que tiene su origen en el siglo XVII y en el cual un joven, ataviado con una máscara roja, escala un edificio para rescatar a su amada.

Otro evento que cabe mencionar es la Primavera de Bourges, en Francia, festival de música que tiene lugar en esta localidad desde 1977. Es uno de los más antiguos de Francia, se celebra anualmente en el mes de abril y congrega a miles de espectadores. Este año tiene lugar del 24 al 29 de abril.

Ya en España, concretamente en Córdoba, se celebra en mayo el Festival de los Patios, un concurso en el que los participantes abren sus patios para que sean visitados gratuitamente. En 1980 fue declarada fiesta de interés turístico nacional y en 2012 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Primavera barcelonesa

También existe una gran cantidad de eventos en Barcelona, especialmente para amantes de la música. Por ejemplo, el Primavera Sound, un festival musical que se celebra a finales de mayo desde el año 2001 y que ha llegado a reunir más de 170.000 asistentes. Es sus inicios, este festival se centró en ofrecer propuestas musicales innovadoras e independientes con artistas de renombre y abarcando cualquier género, buscando siempre la calidad y apostando por géneros pop, rock, así como por la música electrónica.

En abril tendrá lugar en Barcelona el llamado festival Holi Colours organizado por Bollywood Sitare, que es, junto al “Diwali”, una de las fiestas más importantes dentro del calendario hindú. Este festival deja a un lado las diferencias de clase, casta u origen para convertirse en una celebración alegre y desenfadada de la que todos pueden disfrutar. La celebración tendrá lugar el 12 de abril de 2015 de 11h a 17:30h. ¡Te invitamos a que visites la Ciudad Condal  en estos días y descubras su multiculturalidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>