runners

Marató de Barcelona: running en estado puro

El running se ha convertido en un deporte cada vez más de moda debido a sus múltiples beneficios para la salud, así como a su facilidad para realizarse, por lo que cada vez más personas deciden entrenarse al aire libre. Además, no hay horarios para realizarlo, ni estás sujeto a un gimnasio, simplemente con ponernos unas deportivas y salir a la calle es suficiente para dar todo lo que queramos de nosotros. Este deporte es fundamental para prepararnos para competiciones, como la próxima marató de Barcelona, una cita a la que ningún runner debe faltar.

Este deporte debe practicarse correctamente, evitando lesiones y sacándole el máximo partido, debemos seguir una serie de parámetros. En primer lugar, debemos tener paciencia, las primeras salidas serán duras hasta que el cuerpo se adapte, por lo que debemos escoger unas rutinas progresivas hasta conseguir adaptar la técnica a nuestras características propias. Es importante elegir bien el material que vamos a utilizar para correr: unas mallas, una camiseta transpirable y unas buenas zapatillas que se adapten al peso y pisada de cada persona, son todo lo que necesitamos para entrenar. Además del running, debemos alternar ejercicios de gimnasio para fortalecer los músculos.

Otro aspecto fundamental es nuestra alimentación. Una dieta equilibrada nos permitirá evitar desfallecimientos o fatigas innecesarias y nos ayudará a estar en perfecto estado para salir a correr. Por ello, debemos seguir una dieta a base de carbohidratos tanto antes como después del entrenamiento, con alimentos como arroz, pasta, patatas, cereales, hortalizas, frutas o legumbres. El maratoniano está sometido a un elevado estrés oxidativo, por lo que debe contrarrestarlo con una alimentación rica en estos hidratos para optimizar la recuperación del glucógeno muscular consumido con la actividad. Asimismo, son imprescindibles las proteínas de alta calidad biológica de carne, pescado, huevos o lácteos, además de vegetales variados para equilibrar las necesidades energéticas y conseguir un aporte de antioxidantes, minerales y vitaminas.

Dado que la competición es una de las motivaciones clave para cualquier maratoniano, la próxima cita para medir el avance de nuestras fuerzas es la Marató popular de Barcelona, que se celebra el domingo 15 de marzo. Un evento que se viene realizando desde los años 80, convertido ya en un referente internacional de atletismo. Los participantes recorrerán los últimos kilómetros de la marató de los JJOO de Barcelona 92´, unos 42.195 metros que transcurrirán por los lugares más emblemáticos.

Además, este año la Marató viene cargado de eventos y actividades que no te puedes perder. Junto a más de 40 puntos de animación distribuidos por todo el recorrido, que ofrecen actividades lúdicas para todo el público, nosotros hemos preparado un nuevo y revitalizador power-brunch que puedes probar después de la marató tanto para participantes como espectadores.

Y si nos demuestras que has sudado lo tuyo, puedes participar en nuestro concurso y ganar dos invitaciones al power-brunch. No te pierdas esta cita con el deporte y la salud y exprime hasta la última milla.

runners_instagram4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>