teatre

Una ciudad para el arte: el Grec Festival en Barcelona

Barcelona y tú tenéis una cita anual con el arte del espectáculo, desde hace ya treinta y nueve años. Esa larga tradición demuestra el valor del Festival Grec y la capacidad de la ciudad para promover la cultura. El Festival Grec se celebra durante el mes de julio y debe su nombre al Teatre Grec, un recinto teatral construido en Montjuïc, en 1929, con motivo de la Exposición Universal.


En el Festival Grec, se ha tratado de potenciar y presentar la producción artística catalana en los terrenos del teatro y la música y, posteriormente, en la danza y el circo. Puedes ver una nutrida selección de creaciones internacionales, es decir, una inigualable muestra de la actualidad artística contemporánea. La internacionalización del Grec ha sido una característica fomentada en los últimos años.

Las representaciones se llevan a cabo durante el mes de julio por toda la ciudad, no sólo en el Teatre Grec. Hay que resaltar que también incluyen espectáculos para niños, el llamado Minigrec, con actividades familiares de gran calidad, como, por ejemplo, la Electric Babyland, espectáculo musical para niños de cero a cinco años; o El intrépido viaje de un hombre y un pez, que presenta títeres, sombras y narraciones y que recomendamos para niños de más de siete años.

Sería muy largo enumerar todos los espectáculos del mes ya que todos los días hay varias representaciones distintas en diversos lugares de la ciudad (el 30 de junio comienza la actuación musical Obertura y la inauguración del festival es el día 1, en el propio Teatre Grec); sin embargo, sí vamos a mencionar aquellos más importantes a continuación.

Algunas de las actuaciones musicales que podríamos reseñar son las siguientes: Joan Manuel Serrat, entre los días 4 y 8 de julio, en el Teatre Grec; Ismael Serrano, el 9 de julio; Christopher Cross, el 21 de julio; o Nit de Tango, el 29 de julio.

En el apartado de teatro, puedes ver puestas en escena tan sugerentes como La voix humaine, de Jean Cocteau y dirigida por Ivo van Hove, los días 1 y 2 de julio; La Clausura del amor, dirigida por Pascal Rambert; o Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano, de Mario Gas; junto con otras propuestas variadas e innovadoras.

En danza, podrás disfrutar La Veronal, dirigida por Marcos Morau; de Jordi Cortés, que presenta Fuck-in-progress; o Sol Picó. Tampoco has de olvidar las actuaciones circenses: Fuga; de Res de Res; Leandro Mendoza; o Il n’est pas encoré minuit, de Compagnie XY.

En suma, el Festival Grec ofrece una excelente oferta de cultura para los aficionados al teatro, la danza, la música y el circo. Se ha convertido en cita ineludible para los amantes del arte y, por supuesto, un motivo más para que visites Barcelona durante el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>