flores

Diez claves para acertar con las flores para tu boda

La elección de las flores para una boda es una cuestión muy personal. Puedes indagar en el significado de cada flor, sus usos más recomendados, la combinación que mejor armoniza con cada lugar… pero, al final del todo, lo importante es que estés cómoda en uno de los eventos más recordados de tu vida. Los responsables del hotel pueden ayudarte.

Para orientarte, previamente, te vamos a ofrecer unos tips para aconsejarte sobre las flores que decorarán y ambientarán tu boda.

1. Si hablamos de flores en una boda, lo primero y más importante que viene a la cabeza es el ramo de la novia y, ya de paso, también la flor que lleve en el ojal el novio. Hay tantos tipos de ramos como estilos de novias. Define el estilo de novia (en función de tu vestido o de la indumentaria del novio) y te resultará más fácil decantarte por un bouquet, un ramo de flores silvestres, de clásicas y elegantes rosas… Por descontado, hay tantos colores como imagines.

2. El de la novia puede no ser el único ramo de la ceremonia. Puedes escoger si tus damas de honor llevan uno: pueden combinar el color del tuyo con el de las damas, para conseguir un hermoso juego de tonalidades.

3. El lugar del enlace debe vestir igual de engalanado que los novios. Por eso, hortensias, rosas o camelias son acertadas para bodas tradicionales; y orquídeas, lirios y tulipanes, para las modernas.

4. Cuando los novios se han dado el esperado “sí, quiero”, llega el turno de la recepción de los recién casados a las puertas. Además del tradicional arroz, se ha puesto de moda la tendencia de lanzar pétalos de flores. La tradición dice que lanzar cosas a la nueva pareja significa compartir la felicidad con sus invitados.

5. La decoración del banquete es muy importante. Supone la decoración del lugar donde todos tus invitados pasarán la mayor parte de la celebración. Debes encontrar la justa medida para no sobrecargar la zona.

6. No coloques grandes centros de mesa que impidan que tus comensales puedan hablar tranquilamente.

7. Lo más acertado es que escojas flores propias de la temporada, así lucirán su máximo esplendor.

8. Todos los detalles cuentan, por eso, puedes optar por elegir una flor, como parte de tu tocado de novia. Pueden realzar aún más tu look: los hay desde atrevidos hasta minimalistas o campestres…

9. Ten en cuenta que las flores no son sólo un elemento decorativo, sino que también estimula el olfato. Los jazmines desprenden una gran fragancia.

10. Por último, recuerda que tan importante es elegir la flor adecuada como su color. Por ejemplo, las rosas amarillas significan celos, así que evítalas en tu boda.

Las flores son un elemento natural, sencillo y muy original para complementar la boda perfecta. Elige las adecuadas, con tiempo y paciencia.

2 thoughts on “Diez claves para acertar con las flores para tu boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>