palau

El Palau Sant Jordi, escenario de la mejor música de Barcelona

Después del Sónar y el Primavera Sound, que han hecho vibrar a Barcelona con bandas internacionales de primer nivel como Chemical Brothers, Duran Duran, Skrillex, The Strokes, Interpol, Belle and Sebastian, The Black Keys o Patti Smith, la música no se detiene en la ciudad condal. Más festivales, más conciertos y más artistas, tanto de bandas locales como de grupos internacionales, conforman la agenda musical del mes de junio de Barcelona.

La ciudad posee un alto interés cultural y cuenta con una gran proyección a nivel internacional. Su oferta en cultura y ocio abarca todo el espectro: museos, teatros, salas de cine o de conciertos ofrecen a visitantes y a residentes mil y una oportunidades de disfrutar del ambiente cultural que se respira en la ciudad.

Musicalmente hablando, Barcelona se erige como una de las principales capitales a nivel español. En ella se celebran algunos de los festivales más importantes del panorama, como el recientemente finalizado Primavera Sound, el Cruïlla, el BAM (Barcelona Acció Musical) o el Sónar.

Además de festivales, Barcelona acoge también conciertos en solitario de los artistas nacionales e internacionales más destacados. En este sentido, el Palau Sant Jordi constituye uno de los escenarios principales, pues grandes solistas y grupos han pasado por el recinto, un espacio emblemático ubicado en la montaña de Montjuïc. Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el edificio acoge campeonatos deportivos y actuaciones musicales por igual, con un aforo que supera las 17.000 personas.

En el Palau Sant Jordi han actuado artistas y bandas internacionales de todos los estilos, desde Lady Gaga a Bruce Springsteen, pasando por U2, Queen, Madonna, Shakira, Iron Maiden o Coldplay. También se han subido a su escenario artistas españoles como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, David Bisbal, Estopa o El canto del loco, entre otros.

¿Qué nos tiene preparado Barcelona este año? Una agenda repleta de música con festivales y actuaciones de grupos internacionales y artistas locales de excepción. El 3 de julio tuvo lugar un concierto homenaje a The Beatles con motivo del 50 aniversario de la llegada a España de la banda británica, el 8 de julio, el rock duro de Slash conquistó el Palau a golpe de riffs, y el mes se cierra este domingo con el ritmo del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Por otro lado, septiembre será el mes de los artistas nacionales, con Maná, Miguel Bosé, Hombres G, Alejandro Sanz y Fito y Fitipaldis,

En invitamos a buscar el concierto que más te atraiga y que exprimas la mejor música en la Ciudad Condal. Puedes consultar la agenda completa hasta principios de 2015 en la web del Palau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>