museos

Los Museos de Barcelona que no puedes perderte

Barcelona es una de las grandes capitales culturales de Europa y del mundo. Los museos son el complemento ideal a la oferta turística de la ciudad: la Sagrada Familia, las Ramblas, Montjuïc, el Park Güell… Y no solo los Museos de Barcelona, el turismo cultural incluye la música, con festivales como el Primavera Sound o el Sonar, que se han consolidado entre los grandes festivales de Europa.

Los museos más importantes
Un recorrido por los principales museos de Barcelona puede empezar en la zona de Montjuïc, donde el Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, alberga el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). En sus salas hay escultura, pinturas, dibujos, grabados, fotos o carteles que van del románico a mediados del siglo XX. No muy lejos, del MNAC el Castell de Montjuïc está en pleno proceso de rehabilitación, pero cuando acaben las obras será un Espacio para la Memoria; y el Museo Olímpico (junto al Estadio Olímpico) nos recuerda el verano de 1992.

No dejamos el deporte, porque el Museo del Barça, en el Camp Nou, es el más visitado de Barcelona. Ya en el barrio de La Ribera, el Museo Picasso es parada obligatoria para conocer los inicios del genio malagueño, que lo diseñó a su antojo. En el barrio del Raval están el CCCB y el MACBA. En el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona la ciudad y la cultura urbana son los protagonistas, busca unir el mundo académico con la creación y la ciudadanía; y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona está dedicado al arte y las prácticas culturales contemporáneas.

Para conocer la historia de Barcelona podemos acercarnos hasta el MUHBA, el Museu d’Història de Barcelona, que cuenta con varias sedes. La central está en la Plaça del Rei, y también son recomendables la Casa del Guarda del Park Güell o el Refugio 307, un refugio de la Guerra Civil en el Poble Sec. Acabamos cerca del mar, en el Museu Marítim de Barcelona. Aunque no entiendas de barcos, seguro que acabas fascinado por los arcos y vueltas de los antiguos astilleros, una de las mejores muestras que hay del gótico civil español.

Exposiciones para el verano
Ahora solo nos falta por ver qué exposiciones tenemos en los próximos días. Por ejemplo, en el MNAC ‘Espècies d’espais’ invita a reflexionar sobre los espacios donde vivimos, públicos y privados, con obras de León Ferrari, Lara Almarcegui, Lucio Fontana, Guy Debod o Luz Broto. El Museu Marítim dedica una exposición a los vikingos hasta el 28 de septiembre, y un día antes acaba la protagonizada por el pintor abstracto Alfons Borrel en el Picasso. Y hasta el 30 de agosto en el Palau Robert está la exposición fotográfica Occupied Pleasures, que combina el humor con la vida cotidiana.

One thought on “Los Museos de Barcelona que no puedes perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>