navidad_blog

Los mejores planes para una Navidad familiar en Barcelona

Barcelona, una ciudad moderna, cosmopolita y vibrante, añade a todo esto una capa de tradiciones y calidez cuando llega la Navidad. Y si durante todo el año la ciudad está absolutamente rebosante de oferta de ocio, a finales de año no puede ser menos. Al contrario, la tradicional fiesta de Navidad es la excusa perfecta para salir a la calle y disfrutar de una ciudad hermosa, hospitalaria y especialmente engalanada para la ocasión, con 100 km de luces.

Tanto si vivís en la Ciudad Condal y su comarca, como si venís de visita en Navidad, os proponemos algunas actividades divertidas para toda la familia que no os podéis perder:

Fira de Santa Llúcia (27 de noviembre – 23 de diciembre). El mercado de Navidad más antiguo, emblemático y tradicional de Barcelona abre sus puertas en la Plaza de la Catedral. Completamente enfocado a la Navidad, en sus más de 280 puestos encontraréis belenes, decoración navideña, zambombas, árboles y artesanía para regalar.

El tió gigante (Plaza Nova). Aprovecha la Fira y que los niños vean al tió, una tradición que os parecerá muy peculiar si no sois de Cataluña. La tradición exige que los niños tengan en casa un tió, un tronco sonriente con barretina, al que hay que golpear con un palo cantando para que “cague” (literalmente) dulces y regalos. Tan original como parece.

BarGelOna ¡y a patinar! Desde el 27 de noviembre hasta el 10 de enero, el recinto ferial La Farga de L´Hospitalet de Llobregat acogerá la ya tradicional pista sobre hielo urbana navideña, la más grande de Europa. Un espacio de recreo y diversión con actividades, música y juegos, que hará las delicias de niños y jóvenes un año más.

Museo de las Ilusiones (1 de diciembre – 29 de febrero). Es una de las opciones más originales y divertidas para estas vacaciones. Niños y mayores disfrutarán de este peculiar museo situado en la calle Pintor Fortuny, y si hay algo que se puede garantizar es risas, imaginación y muchísimas fotos en unos escenarios preparados para volveros la cabeza del revés.

Una pequeña escapada para los padres. Si necesitáis tiempo para hacer vuestras compras, o trabajáis y los niños no tienen cole, podéis acudir a las colonias de Navidad en las que los más pequeños se entretendrán durante horas con actividades de todo tipo.

Cabalgata de los Reyes Magos. El gran final de la Navidad es la Noche de Reyes. La magia de toda la fiesta desemboca aquí, especialmente para los niños. El día 5 podremos disfrutar de la emocionante cabalgata de los Reyes Magos, que llegan a las 16.30 en barco al Port Vell, donde hablarán con los niños que han ido a recibirles. A partir de las 18:00 empezará el recorrido de las carrozas hasta acabar junto a la Fuente de Montjuic.

Bon Nadal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>