Image by Powhusku.

¡El Black Friday aterriza en Barcelona!

El Black Friday, también conocido en España como” Viernes Negro”, es el día que da comienzo a la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos. Suele celebrarse el día después de Acción de Gracias o el cuarto domingo de Noviembre y cree que su nombre proviene porque era considerado el día en que los comercios cambian sus números rojos por los negros. Otros sostienen que fue el New York Times quien utilizó el adjetivo negro para hacer referencia a la enorme marabunta de gente, desorden y aglomeración que se produjeron en las tiendas durante el primer Black Friday en 1975.

El Black Friday es el día del shopping por excelencia. Una fiesta nacional del consumismo en la que los comerciantes hacen cajas suculentas, mientras que los estadounidenses pueden disfrutar de todo tipo de gangas, descuentos y precios especiales en artículos y productos variados. El día siguiente a Acción de Gracias pueden verse enormes colas, en todas las tiendas, de consumidores ávidos de disfrutar de descuentos de hasta el 90% en sus compras navideñas. En Crowne Plaza Barcelona – Fira Center nos hemos sumado a la fiebre y ofrecemos un 30% de descuento en las reservas que se hagan el 27 de noviembre.

crowne_black_friday_fb_201511

Se trata de una tradición con un enorme éxito que ha ido extendiéndose al resto del mundo. En nuestro país comenzó a celebrarse en 2012 de la mano de grandes multinacionales, como es el caso de El Corte Inglés, Amazon o Apple. Al principio pasó desapercibido para los consumidores españoles, pero en cada edición ha ido sumando adeptos y consolidándose en el calendario.

La próxima edición está a la vuelta de la esquina y podrás encontrar un sinfín de promociones tanto online como en las tiendas físicas de la mayor parte de las marcas. Entre tanta vorágine de descuentos, ofertas y promociones, ¿cómo se le puede sacar el máximo partido al Black Friday? y ¿cuáles son los consejos a tener en cuenta? Atento:

-Lo más recomendable es que planifiques tus compras. Haz una lista de todas aquellas cosas que quieres comprar, para evitar gastos innecesarios.

-Presta atención a los falsos descuentos. En ocasiones sucede que la marca en cuestión sube el precio del producto unos días antes para presentarlo como una gran ganga ese día.

-Compara precios. Es posible que encuentres el mismo producto a menor coste en otras tiendas que donde lo viste inicialmente.

-Si haces tus compras online presta atención a la letra pequeña, sobre todo en lo que tiene que ver con los gastos de envío. En muchas ocasiones se ocultan sumas elevadas detrás de los mismos.

-Asegúrate de que la tienda ofrece total confianza, aunque hayas encontrado la ganga que estabas buscando.

Y recuerda que el Black Friday se celebra también en otros países, por lo que no está demás que compares precios y ojees las ofertas. ¡A comprar!

Imagen de portada de Powhusku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>