barce_mapa

Barcelona, una ciudad para los emprendedores

Hoy por hoy, conocemos Barcelona por ser una de las capitales europeas con una fuerte, a la vez que extensa, red empresarial. Existe un amplio abanico de oportunidades para hacer negocios. De todas partes del mundo acuden emprendedores a desarrollar sus ideas y aplicar sus estrategias innovadoras. Indiscutiblemente, la ciudad está orientada a la creación de empleo y al desarrollo de una urbe en continuo crecimiento.

Su inversión se enfoca en mantener su atractivo para captar todo tipo de propuestas empresariales que evolucionen conjuntamente con la ciudad. Todos estos esfuerzos han dado resultado: Barcelona se consolida como la cuarta ciudad más atractiva de Europa para la inversión de start-ups, según fuentes de Ernst & Young.

Desde las instituciones se fomenta la promoción de sectores estratégicos, de manera que apoyan las acciones de investigación y cooperación empresarial. Existe una colaboración público-privada que se gestiona a través de un sistema de relaciones entre universidades, escuelas de negocios y empresas. Las políticas se centran en crear una economía sólida, de liderazgo, posicionamiento de la ciudad que dé respuestas a las necesidades de mercado.

La capital se ha beneficiado de diferentes eventos deportivos, culturales y empresariales de gran relevancia internacional. Entre ellos podemos destacar ferias como BizBarcelona, que la semana pasada acogió pymes, start-ups e instituciones que apoyan la cultura empresarial y la emprendeduría. Desde aquí se incentivan las ideas innovadoras que ayudan al crecimiento de las empresas. Además, se ofrecen facilidades para la financiación de nuevos proyectos.

Barcelona acoge foros, congresos y ferias del empleo durante todo el año. Encontramos, por ejemplo, JO Barcelona, Entérate Barcelona, FEM Barcelona, It’s Happening Here y la Feria Discapacidad y Empleo. Todos estos eventos están enfocados al fomento del empleo, de la creación de nuevas empresas y del apoyo a los trabajos cualificados. De ahí que destaquemos la labor de Barcelona por su oferta laboral y por acoger trabajadores de todas las nacionalidades de alta cualificaficación. Aquí se puede hallar una oferta de trabajo amplia y en todos los sectores.

En consonancia con el mantenimiento de su atractivo, la cultura local proyecta una ciudad activa y segura. Se esfuerza por estar a la última en las vanguardias y mostrar una urbe moderna. Brinda una amplia oferta cultural que despunte sobre el resto de capitales europeas por su carácter idiosincrático. Si añadimos que se trata de una ciudad costera mediterránea y que posee unas playas, que gracias al clima pueden ser utilizadas en todo el año, obtenemos un tráfico de turistas prácticamente todo el año. Es aquí donde las posibilidades de negocio son posibles, ya que constituye un sector en auge y que continúa en crecimiento.

En definitiva, Barcelona se encuentra en pleno desarrollo. Resulta el lugar idóneo para el emprendimiento, por lo que no se puede dejar pasar la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>