bcnblog

Conoce Barcelona desde 5 perspectivas

Barcelona es una ciudad que se caracteriza por ser cosmopolita y estar llena de vida y contrastes. Por ello, no es de extrañar que sea uno de los lugares preferidos para el turismo, tanto nacional como internacional. Cultura, vanguardia y ocio son algunas de las muchas opciones que puedes encontrar en ella, al igual que tienes muchas maneras de conocerla. Por ejemplo, mientras practicas deporte, sales con amigos o, incluso, ¡viajando en helicóptero! ¿Por cuál te decides tú?

La bicicleta es un buen modo de recorrer Barcelona a golpe de pedaleo, mientras disfrutas de un agradable paseo, descubres zonas verdes y estás en contacto con la naturaleza. Existen diversos itinerarios, con distintos grados de dificultad y recorrido, según quien lo practique. Realizando una ruta circular por la ciudad se puede llegar, partiendo de la plaza de España, hasta el castillo de Montjuïc, tras una ascensión por la avenida del Estadi (o la Calle Lleida, para los más entrenados). Desde allí, se puede admirar una espectacular vista del puerto de Barcelona.

Puedes cambiar las dos ruedas de bicicleta por las de los patines. Desde la Vila Olímpica, la Asociación de Patinadores de Barcelona organiza rutas nocturnas para recorrer la ciudad. Existen doce rutas diferentes, de unas dos horas de duración, que van desde el Raval hasta el Gótico o el Camp Nou. Casco, chaleco y rodilleras son todo lo que necesitas.

Si eres uno de los tantos adeptos a la ‘fiebre’ del running, puedes conocer Barcelona mientras recorres algunas de las rutas diseñadas para corredores: una que visita los principales edificios modernistas de la ciudad y otra por la Diagonal, la Ciutadella o el paseo marítimo. Si eres experto, atrévete con la montaña de Montjuïc. Y si eres de los que están aprendiendo o quieren aprender, en Crowne Plaza Barcelona hacemos de vez en cuando masterclasses de running. ¡Estate atento a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para saber cuándo es la próxima!

Para los más clásicos, en todas las zonas de Barcelona (especialmente, en las más turísticas) puedes encontrar rincones en los que degustar todo tipo de tapas y comida típica de la zona catalana. Especialmente recomendable es visitar el Barrio Gótico, el más monumental de la ciudad y l’Eixample o tomarte una ración de pa amb tomaca al lado de la playa, en la Barceloneta.

Si todo lo anterior ya lo has hecho y te apetece algo totalmente diferente, no puedes dejar de ver Barcelona desde el cielo, en un paseo en helicóptero. Existen tours que te permiten divisar la panorámica aérea de la ciudad: su skyline y zona marítima. Además, existe la opción de recorrer, a vista de pájaro, el casco urbano o alargar el viaje y divisar también el macizo de la montaña de Montserrat.

Ahora puedes conocer Barcelona desde cinco perspectivas diferentes y disfrutarla en todas sus vertientes. Déjate llevar por el encanto de la ciudad condal: a pie, sobre ruedas o desde el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>