cabecera-blog-citas-febrero

En San Valentín, vuelve a creer en el amor: 7 consejos para una primera cita

¿Qué hacen los solteros en San Valentín? Pues muy buena pregunta. Hemos estado indagando y hemos descubierto que hay muchas maneras de pasar el 14 de febrero cuando no se tienen compromisos amorosos. Hay quien se encierra en casa para no ver a las parejas paseando su felicidad por la calle, otros salen para reafirmar su convicción de que se vive mejor solo, otros aprovechan para quedar con sus otros amigos solteros y los hay que opinan que es un buen día para tener una primera cita.

Si eres soltero y la opción que más te ha convencido es la última, sigue leyendo este post, porqué ahí van 7 consejos que te ayudarán a saber qué hacer en cualquier situación de una primera cita:

  • Lo primero: saluda siempre con dos besos. No dejes que la prudencia te lleve a alargar el brazo, porque una encajada de manos es el peor comienzo para cualquier cita.
  • Lo más importante en una primera cita es evitar, a toda costa, los silencios incómodos. Por eso, más vale salir de casa con temas de conversación preparados: una anécdota simpática ocurrida en el restaurante en el que estáis cenando, algún comentario divertido sobre el camarero, preguntas –nunca demasiado personales– que demuestren interés por tu acompañante o una selección de tres o cuatro historias –cortas– de tu vida.
  • Una aclaración importante: no hace falta que todas las anécdotas que cuentes se ciñan a la realidad de manera estricta. En una primera cita, la hipérbole con fines cómicos o dramáticos está socialmente aceptada.
  • Temas PROHIBIDOS: religión, política y fútbol.
  • Nunca propongas compartir platos. No conoces los gustos de la otra persona y, si son distintos a los tuyos, os pasaréis un buen rato para encontrar algo que sea del agrado de los dos –eso en el caso de que lo encontréis–. Mejor cada uno con su comida y que la conversación se centre en temas en los que sí que coincidáis.
  • Si la cita la tienes en el restaurante de Crowne Plaza Barcelona, puedes contar con nuestros camareros para acelerar el momento de los postres y la cuenta, si la cosa va mal.
  • Y por último, aunque no por eso menos importante: no improvises la despedida. Excúsate un momento y reflexiona durante dos minutos frente al espejo si quieres una segunda cita o no. Y sea cual sea la decisión que tomes, sé directo: es la única manera de evitar los peligrosos “ya nos veremos…” que acaban con que todos esperamos a que llame el otro y nadie llama nunca.

Pero sobre todo, si quieres que vaya bien una primera cita ¡atrévete a volver a creer en el amor! Con la actitud adecuada y nuestros consejos, tu cita de San Valentín será exactamente como la habías soñado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>