muneconieve

Diez trucos para sobrevivir a la Navidad

Hay dos formas de pasar la Navidad, bien o en familia. Los compromisos personales y de trabajo, el coche congelado por las mañanas, villancicos, el exceso de gente en todas partes… Parece que no vas a tener tiempo para tu propio ocio y todo tiene que ser tan bonito y alegre como en las películas navideñas. Si te estresa esta época del año, estos trucos te van a servir para llevarla mejor:

1. Acude a comprar con antelación: todos esperan al último momento. Has de intentar buscar ese hueco del día y la semana en que menos gente pueda haber en los centros comerciales.

2. Di no a los compromisos: todo grupo de WhatsApp quiere su cena de Navidad. Si la última vez que viste a sus componentes fue en la cena del año pasado, es hora de poner excusas y centrarte en los compromisos importantes.

3. No te excedas en la cena de empresa: el único momento del año en el que el jefe come con el resto. Él paga y hay que aprovechar, pero evita los excesos o, al día siguiente, tendrás que dar explicaciones de algún baile demasiado desenfadado.

4. No regales instrumentos a los niños: esta máxima has de mantenerla todo el año, para que, en esta época, no los toquen. Panderetas, tambores, platillos, xilófonos… terminantemente prohibidos o los sufrirás durante todas las fiestas.

5. El día de la salud: la ley de Murphy dice que, si no toca la lotería, alguien dirá que lo importante es tener salud. Si no llevas un décimo de La Bruixa d’Or, tal vez funcione coger un inocente resfriado el día anterior.

6. Escabúllete del cuñado: ese cuñado, primo o suegro que tanto intenta enseñar a los demás acaba buscando confrontación en temas polémicos. Cualquier excusa para cambiar de sala es buena. Los mejores trucos son irse al baño o a la cocina.

7. Elige un sitio estratégico: en todas las casas, hay un orden establecido para los sitios, pero es una norma no escrita. Has de detectar la comida más suculenta y seguirla hasta la mesa, para coger el sitio más cercano.

8. Sal de frutas: en caso de que el punto anterior se cumpla satisfactoriamente, has de asegurarte de tener provisiones a mano para el ardor de estómago y el empachamiento.

9. No salgas en Nochevieja: es el peor día del año. Los sitios se llenan de gente y no hay forma de moverse. Fiestas caseras o partidas al Trivial son la mejor opción, aunque no lo parezca. De fiesta se puede salir todo el año.

10. Apúntate los regalos: si estás atento, durante las semanas previas a la Navidad, podrás coger ideas para hacer el regalo perfecto. Y lanzar pistas para el propio tampoco está de más.

Siguiendo estas precauciones cautelosamente, sobrevivirás a una Navidad más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>