museosbcn

Cultura, arte y museos se dan cita esta primavera en Barcelona

Actividades como “La Noche de los Museos“, que se llevó a cabo en Barcelona este fin de semana con la participación de más de 60 galerías de arte y centros de exposiciones que abrieron sus puertas hasta la madrugada, demuestran el compromiso que tiene la Ciudad Condal con la cultura. Como en ediciones anteriores, tal iniciativa estuvo acompañada de conciertos, teatro, recitales de poesía y actividades para toda la familia.

No en vano a principios de 2015 la metrópoli catalana fue premiada como “Ciudad de Futuro” en Davos, Suiza, por su interés en mantener sus tradiciones y, a la vez, competir en un mundo globalizado. Esta distinción se suma a otros galardones que ha recibido en los últimos años en el ámbito de la música, el cine o la literatura.

Entre los mejores museos que ofrece, no te puedes perder su Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró y el Museo Picasso. Sus salas te permitirán hacer un recorrido por las diferentes etapas de la historia del arte y conocer desde obras de artistas de renombre como Dalí o Velázquez, a los últimos trabajos de creadores emergentes.

Tiene, además, una extensa oferta de monumentos y edificios de gran interés cultural que puedes visitar, empezando por la Sagrada Familia y la Casa Batlló, obra del ingenioso Gaudí. Al Parque Güell, que fue declarado monumento nacional por la UNESCO en 1984, acuden cada año miles de turistas, al igual que ocurre con el Castillo de Montjuic, el Monumento a Cristóbal Colón, el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico, la Barceloneta o la Avenida del Tibidabo.

Después de darte una vuelta por el barrio gótico, puedes también conocer algunos de los mercados más populares de Barcelona, como el de San Antonio, Els Encants, La Boquería y el de La Concepción. Si te sobra energía, toma nota porque en esta ciudad se realizan importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Autor y, para los amantes de la música, el Sónar Festival (electrónica y experimental) o el Festival Internacional de Jazz. Si lo tuyo son los libros, cada 23 de abril, la literatura toma las calles de todo el centro para celebrar el Día de Sant Jordi.

Dentro de la agenda cultural para estos días, destaca el Primavera Sound Festival, una actividad al aire libre que se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo y donde confluyen multitud de bandas independientes y alternativas del pop, rock y de las tendencias musicales más urbanas. El 17 de mayo se celebra la 5ª Feria Medieval y del Comercio en la calle de l´Eix Maragall, mientras que en la Plaza Real se realizará hasta el 27 de junio “Drap-Art´15“, un mercado de objetos artesanales hechos con materiales reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>