blog-causas-sociales

Crowne Plaza Barcelona, un hotel comprometido

Los que nos conocéis sabéis que nos esforzamos mucho para que la estancia en nuestro hotel sea lo más cómoda, relajante y apacible posible. Pero lo que igual no sabíais es que también dedicamos parte de nuestro tiempo a causas solidarias y medioambientales, y que cuando os alojáis en Crowne Plaza Barcelona, vosotros también estáis colaborando con todas estas iniciativas.

Desde el día que abrimos las puertas, hemos querido ser un hotel diferente, comprometido con nuestro entorno y con una conciencia social colectiva. Por eso, cooperamos periódicamente en la lucha contra varias injusticias sociales y somos un hotel eco-friendly.

Y, ¿con qué tipo de causas colaboramos?

Con nuestro restaurante el Mall hemos participado en muchos programas de recogida de alimentos y otras iniciativas contra la desnutrición infantil. Actualmente, en colaboración con “Restaurantes contra el hambre”, hemos incorporado un plato nuevo a nuestro menú y destinamos parte de los beneficios que genera a Acción contra el Hambre. Y cada lunes participamos en un proyecto de donación de alimentos a comedores sociales, llamado A.L.P.A.N., de Rotary Club.

También hemos colaborado con otros proyectos cuyo objetivo es evitar que se malbarate comida, como el “BCN comparteix el menjar” de Nutrició sense fronteres, con el que aportamos el remanente de alimentos del hotel a comedores sociales. O La fam no fa vacances, junto con @Fira Barcelona, en el que el año pasado recaudamos un total de 175 kg de comida entre todo el personal del hotel.

Aparte de estas iniciativas relacionadas con la recogida de alimentos, el pasado 11 de noviembre en Crowne Plaza Barcelona se celebró la Cena Solidaria Esclat 2016, cuya recaudación se destinó a la “Associació Esclat Pro Persones amb Paràlisi Cerebral”. También hemos cooperado con el programa “IHG shelter in a Storm”, organizando una ruta en bici y a pié por Montjuic para respaldar la lucha contra los efectos de los desastres medioambientales. Caminando un poco más, un equipo de trabajadores del hotel puso su granito de arena en el Oxfam Trailwalker que tuvo lugar en Girona en 2015. Y participamos en muchos otros proyectos solidarios que no caben en un solo post de blog.

La gestión sostenible de nuestro hotel es otra de nuestras grandes preocupaciones. En este sentido, gracias al programa Green Engage de IHG nuestras instalaciones están diseñadas y administradas bajo los parámetros de la sostenibilidad, lo que nos permite medir minuciosamente el impacto medioambiental de nuestra actividad.

En definitiva, en Crowne Plaza Barcelona creemos que los pequeños gestos generan grandes cambios y tratamos de contribuir, en la medida de lo posible, a hacer de este mundo un lugar más justo y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>