tenedor

Barcelona y gastronomia: el dos en uno

Es la opinión de ocho de cada diez profesionales. Los expertos del sector turístico consideran que la gastronomia es un criterio fundamental a la hora de escoger un destino turístico. Y así nos lo confirma el estudio Food Tourism, que valora a España por delante de otros países, como Italia, Alemania, Reino Unido o Francia. Junto a la oferta culinaria, los eventos vinculados a la cocina son otros de los motivos que sitúan al país en la vanguardia gastronómica y, en concreto, a la ciudad de Barcelona.

En esta capital catalana, encuentras una amplia oferta gastronómica. Aunque en ella destacan sus numerosos restaurantes de todos los estilos (tanto los especializados en la cocina más tradicional como en el arte culinario más innovador o de tipo gourmet), el principal motivo que sitúa a Barcelona a la vanguardia gastronómica se vincula a la calidad asociada a su cocina. Una calidad que encontrarás en muchos establecimientos, pero, de modo destacado, en los más de veinte restaurantes que han visto premiado su saber hacer con una o dos (en ciertos casos) estrellas Michelín.

Por este motivo, la gastronomía destaca como el eje temático de los numerosos eventos que se suceden a lo largo de todo el año. Entre estos certámenes, se encuentra, por ejemplo, el Salón Alimentaria, que tendrá lugar en abril y que, en el último año, reunió a más de 100.000 visitantes y 3.800 empresas expositoras. Barcelona Degusta 2015 destaca como la quinta edición del Festival Gastronómico Popular, que se celebrará en el Recinto de Montjuïc. Esta cita, de carácter bianual, presenta un programa de actividades en el que sobresale la presencia de reconocidos cocineros de índole nacional. Así, este evento incluye Showcooking, el espacio infantil Degusta Kids o la Feria Internacional de Repostería Creativa, que integra cursos, seminarios o talleres en un mismo lugar. Además, las IV Jornadas Gastronómicas del Tomate del Vallés Oriental o la Ruta de las Tapas son otros eventos destacados.

La innovación en el campo gastronómico podemos observarla también en la fusión de distintas disciplinas, como es el caso de las Cenas con Estrellas que se celebran en el Observatorio Fabra de Barcelona. En este caso, se conjuga la experiencia gastronómica y astronómica, lo que da lugar a una propuesta de los más tentadora.

La existencia de distintos agentes especializados en el sector culinario (restauradores, guías y otros expertos), así como la ubicación en la provincia de instalaciones diversificadas para la celebración de eventos convierten a este punto del Mediterráneo español en una zona de gran interés para la celebración de ferias del sector.

En definitiva, por calidad, peso del sector y existencia de profesionales, Barcelona se convierte en la capital del gourmet. ¿Te animas a comprobarlo de primera mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>