stpatrick

Barcelona Beer Festival, nuestro San Patricio particular

St. Patrick’s Day es una fiesta nacional irlandesa que conmemora el fallecimiento de su Santo Patrón, San Patricio. Relacionada con el color verde, el trébol y la cerveza, esta festividad proyecta desde los años noventa del pasado siglo la cultura irlandesa a nivel mundial. Pero para los amantes de la cerveza, el mes de marzo también trae a Barcelona nuestro San Patricio particular.

Durante los días 13, 14 y 15 se celebró en la ciudad condal la cuarta edición del Barcelona Beer Festival 2015 (BBF15). Un evento para los amantes de la cerveza artesana pero también de la música, la artesanía o la gastronomía.

Los visitantes pudieron conocer el proceso de elaboración de las cervezas y deleitarse con su sabor. También pudieron adquirir el Pack edición limitada de cerveza cuyas etiquetas volvieron a ser diseñadas por Jordi Matosas en colaboración con cuatro cervecerías locales por tercer año consecutivo. Las etiquetas representan, según la organización “las materias primas (agua, malta, lúpulo y levadura), con una motivación didáctica y de difusión de la cultura de la cerveza”.

El diseño de Jordi Matosas
El diseño de Jordi Matosas

El BBF15 se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales del sector a nivel nacional colocándose en el punto de mira internacional y atrayendo a público de diferentes países. En la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha presentado el Premio Mejor Cerveza Artesanal Nacional y se constata como un producto en fuerte crecimiento y aceptación por parte del público. En esta edición los asistentes a la feria han podido probar novedades hasta 30 cervezas internacionales inéditas en España, además de las fabulosas artesanales locales. Se consolida la colaboración con la asociación norteamericana Brewers Association y Turismo de Flandes.

Todo esto se produjo también de la mano de un cambio de emplazamiento. El BBF15 cambió de casa y se trasladó al pie de la montaña de Montjuïc, al edificio de les Drassanes Reials del Museo Marítimo de Barcelona, un monumento histórico-artístico que fue declarado Museo de Interés Nacional en 2006.

Es precisamente en el corazón del Montjuïc, muy cerca a FIRA Barcelona, donde se encuentra nuestro hotel, el hotel Crowne Plaza Barcelona – Fira Center. Es el alojamiento idóneo para disfrutar de San Patricio y de próximas ediciones del Barcelona Beer Festival, ¡así que anotadlo para el próximo año! El hotel cuenta con las mejores instalaciones, servicios y tecnología a disposición del turismo nacional e internacional. Si confiáis en nosotros, tendréis la garantía del confort y la profesionalidad del equipo que trabaja para vosotros podáis divertiros, descansar, hacer turismo y muchas cosas más.

2 thoughts on “Barcelona Beer Festival, nuestro San Patricio particular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>